domingo, 26 de julio de 2009

ALLA EN LA ESTACION DEL METRO BALDERAS ...( eeem..k no fue SALTO DEL AGUA...?? )AHI KEDO EMABARRADA SU REPUTACIÓN...

Después de... 1 año más o menos lo conocí.El primer contacto k tuve co él fue por un comentario k dejó en mi otro blog , hemos estado chateando durante más o menos un año, y apenas ese día lo ví.

Vino a Chilangolandia a estudiar, su mami vive en San Luis Potosí; tocayo de su ciudad natal, LOKOMX dice k se llama, y aunk a veces no coincidimos en muchos puntos de vista, se ha vuelto parte de mi vida.Creo k solo él(junto a 2-3 despistados me lee ) , me hace la vida algo menos pesada, me hace reir mucho y a veces hasta nos hacemos fuchi, pero al menos en este preciso momento k estoy atravesando( k no es nada bonito) me esta acompañando muy a su manera.

La semana pasada,lo conoci en persona, le di una caja de galletas ( de 3 k le debo ñ_ñ) por las orientadas tecnologicas k me dá via messenger,y anduvimos dando un rol por el DF, nomá
s k en el transbordo de Garibaldi hacia la línea 8 del metro, se le ocurrio retarme a k subia las escaleras mecánicas en sentido contrario, al principio intenté subir, pero me gano la risa y tuve k regresarme , pero él,terco terco, subió ,cuando lo alcancé vi k un policia le hablaba,al acercarme me di cuenta k el poli lo estaba regañando por k lo cachó en la maroma, y ya por pokito me lo kitaban, por k hacer eso es una falta administrativa y había k remitirlo al Juzgado Cívico.

Rogándole a Dios k no nos pidiera mordia, el poli nos echaba sermón y medio de las faltas k habia cometido recien este niño, pa no hacer el cuento largo, lo acusó de:

-Obstruccion de vias de comunicación.

-Uso indebido de vias de comunicación.

-Desacato a las señalizaciones de tránsito (el clasico: paso por donde dice "NO PASE" para llegar mas rápido)


- Intento de accidentar el libre tránsito
...y no me acuerdo k otras cosas. Estoy buscando el reglamento del metro, o algo k se le parezca en internet,para ver de k otras cosas lo acusaban, pero hasta el momento no lo he conseguido.

Nos decía el poli, a manera de plus, k las escaleras mecánicas fueron hechas especialmente para las personas de la 3era. edad, y personas k no pudieran subir y bajar escaleras de manera normal; ya sea mujeres embarazadas, personas con capacidades diferentes, o k tuvieran dificultad para caminar (lesiones, uso de muletas o algun artilugio ortopédico).

Ojala el STC tenga en cuenta ese reglamento ya k muchas veces las escaleras no funcionan, hay mucha gente k las necesita de verdad, y tardan mucho tiempo en repararlas, o nunca falta el chistosin k encuentra el boton de apagado y pum! , lo apaga...

Minutos despues de ruegos y suplicas (si, ya entedio el niño, dejelo ir, no lo vuelve a hacer...) y en verdad, con ese susto, NO LO VUELVE A HACER!!, y de ke alguna gente le reclamaba al poli k les hiciera caso para atender la puerta para adultos de la 3era edad, nos dejó ir.Espero k haya entendido la lección (yo aprendi algo nuevo del reglamento ñ_ñ ) seguimos dando vueltas por el centro y viendo a ver k mas veiamos. Nunca entendimos por ké las banderas del Zocalo,Palacio Nacional y el edificio del GDF estaban a media hasta... ¬¬

No fue la gran cosa lo k pasó ese dia, ni fue chistoso lo sé, pero entre k hablabamos y caminabamos haciamos planes de lo k me espera en el futuro ...

Hoy le duele la cabeza, a veces me siento impotente de kererlo ayudar, pero se k aunk estemos lejitos, a mi modo le ayudo y el me ayuda a mi, y se k estará bien, es un niño muy valiente y chido conmigo =D.
Por ké llora ese niño ...? o.O

Por cierto, si andan en el metro,(más específicos en la estacion CENTRO MEDICO ) hay unas makinitas, como las de los dulces, pero éstas son de medicamentos para los malestares más comunes k te dan en el metro: dolor de cabeza, de pancita, gripa, tos, fiebre y calentura.

...Sí, no repetí la palabra: es fiebre de la k te dá por gripa y calentura de calenturiento jejejeje..tambien hay condones, por si les da penita ir a la farmacia por unos, y ya no hay pretexto de k "no hay farmacias por acá", "es k ya urgía","me da penita", y mil pretextos más, lo malo es k son los primeros k se acaban en la makina; habrá más makinas en otras estaciones según esta nota del PUBLIMETRO.

Hay tambien botellitas de agua, para k no se pasen las pastillas a brincos, todas estan a precios accesibles, van desde los $5 hasta mas de $100 pesos, dependiendo k necesiten.











Ojalá veas este blog niño, y aki te dejo el cortometraje k te conté, EL HEROE de Carlos Carrera,k tambien esta inspirado en mil situaciones k pasan en el metro, cuando lo ví tenía 12 años, y desde ahi supe para donde apuntaba la admiración a mi cuidad, k ojalá te este tratando bien =) ...